sábado, 12 de diciembre de 2015

PROYECTO: HOW FIT


SEGUNDA PARTE: HOW FIT. 

En esta segunda parte del proyecto "HOW FIT" voy a explicar un plan de entrenamiento de tres semanas que he realizado. Añadiendo algunas fotos de los ejercicios. 

Este es mi plan de entrenamiento:  



NOTA: se pueden ir combinando los ejercicios, es decir, no hace falta seguir ese orden  del día.  Por ejemplo: combinar una serie de abdominales con otra de sentadillas, y así hasta completar todas las series de ese día. 

En todas las semanas he realizado los mismos ejercicios, pero en cada semana he ido aumentando el tiempo, las series y las veces que los he realizado para así llegar a la tercera semana con el resultado de haber mejorado mi condición física y de haber cumplido mi objetivo. Además, he cambiado la realización de los ejercicios para motivarme, es decir, no todos los lunes, por ejemplo, hago el mismo ejercicio porque sino sería un plan de entrenamiento muy monótono. 

En este plan de entrenamiento, he nombrado un ejercicio que he investigado en Internet. El ejercicio es el "Crunch invertido". Lo he encontrado en una página que nombraré en la bibliografía. A continuación, insertaré un vídeo en el que mostrare en que consiste este ejercicio. 



Además, de los siguientes ejercicios, más comunes para ejercitar algunos músculos como bíceps, tríceps, etc.: 

-CAMINAR:

 -ABDOMINALES:
-FLEXIONES:

-LEVANTAMIENTO DE PELVIS:

-CAMINAR:


 -SENTADILLAS:


Los ejercicios para el calentamiento pueden ser estos o muy parecidos porque el objetivo de un calentamiento es llegar a calentar todos los músculos para evitar lesiones. 



Además de realizar natación para la escoliosis, los ejercicios que he hecho en este plan son los que aparecen en este vídeo:



Algunos de los estiramientos que realizo después de los ejercicios de cada día, son los siguientes:


-HOJA DE CONTROL:


Para poder conseguir estos objetivos lo que me motivaba era pensar que si lo realizaba perfectamente durante esas semanas y todos los días mi premio sería poder llegar a correr los 25 minutos en la clase de Educación Física y además 1 punto más en la nota y estoy contenta por haberlo conseguido. 

Mi castigo si no lo hubiese realizado bien no sería lo típico de no utilizar el móvil durante un tiempo o otras cosas que pueden ser un poco insignificantes, sino que no llegaría a conseguir mi objetivo de mejorar cada día y por lo tanto, no estaría orgullosa de mí misma, es decir, el castigo sería una gran decepción por mi parte.

Los ejercicios los he llevado a cabo todos los días, demostrándolo con haber realizado la prueba de los 25 minutos de carrera continua y además, porque los fines de semana voy sábado y domingo a natación por mis problemas de espalda.

Aunque me ha costado conseguir mis objetivos, porque había días que me costaba más empezar a realizar los ejercicios, mis motivaciones me ayudaron a conseguirlo y estoy bastante orgullosa porque he mejorado en lo que anteriormente, en la parte 1 de este proyecto, adjunté que debía mejorar para obtener mejores resultados. Además, de ejercitar todos los músculos que nombré también en esa parte del proyecto. Por ejemplo: en las pruebas físicas. 


-BIBLIOGRAFÍA:


  • Las imágenes las he buscado en la siguiente página: 

  • Los vídeos, aunque ya están adjuntados, los he buscado en la siguiente página: 


  • El ejercicio nuevo que he añadido a mi plan de entrenamiento, lo he encontrado en esta página: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario