sábado, 6 de febrero de 2016

MI PARTICIPACIÓN EN "TRASS - CIRQUE DES VALEURS".

En esta entrada voy a explicar en qué consiste mi participación en la actuación del circo.



Como ya expliqué en la entrada anterior cada uno participamos como mínimo en dos actividades y somos organizadores de una de ellas.



En mi caso, participo en la parte del teatro de sombras. La parte que organizo, con 3 compañeras más, es muy general, soy directora del circo y además, la presentadora.



Mi función como organizadora es ser directora del circo. Consiste en que las 3 ayudamos al profesor en clase decidiendo el tiempo que dedicaremos en el día a cada actuación. Además organizaremos, hablando con los demás compañeros, el orden de las actuaciones y aconsejamos que canciones pueden ser adecuadas para las actuaciones. También, apuntamos quien participará y se encargará de cada actividad. Ser directora tiene un gran mérito, ya que hay que estar pendiente de muchas cosas y de los demás compañeros, ademas de motivarles para conseguir que el circo se realice como nos merecemos. Dentro de nuestra función también podemos incluir la temática del circo, pero casi todo lo que hacemos es con la opinión de todo el grupo para que haya varias ideas, para que todos estén de acuerdo y podamos decidir lo que más nos guste y pueda crear más emoción al ver las actuaciones. Por último, podemos decir que prácticamente llevamos toda la organización del circo aunque los compañeros que organizan cada actividad, también nos ayudan.



Al final de la actuación, las directoras pondremos notas a los demás compañeros. Nuestra opinión y participación en las notas influirá en la nota final que el profesor nos pondrá a cada uno por nuestra participación y por las ganas que hemos puesto para que el circo salga perfecto. 



También participo como presentadora del circo con otra compañera, nos encargaremos de explicar en que consistirá cada actuación que empiece e iremos explicando el objetivo que tenemos en este circo, teniendo muy presentes los valores. Además, antes de cada actuación explicaremos el valor que se mostrará para que se pueda identificar mejor al ver la actuación y para esto también nos ayudaremos de vídeos y fotos. 



Otra de las actividades que realizamos es la actuación de Acrosport, que consiste en hacer figuras y pirámides con nuestro cuerpo, ya sean en grupos de muchas personas o en parejas. Por ejemplo:




Además, realizaremos una actuación con malabares, combas y actuación de gimnasia rítmica con cinta:



 




Dónde más se demuestran los valores en el circo es con el teatro de sombras. Consiste en algunas historias, con varios valores diferentes que describen y componen cada una de ellas. 





Un ejemplo de la actuación de mimo, puede ser parecida a esta que se realiza en este vídeo:









La mayoría de los días, hablamos antes para llevar la clase preparada, ya que con los exámenes no nos conviene perder mucho tiempo.


Estamos deseando de tenerlo todo terminado y poder mostrarlo a los demás alumnos del Instituto, para ver la reacción que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario