sábado, 14 de mayo de 2016

JUEGOS ALTERNATIVOS (INTRODUCCIÓN)

Este trimestre nos ha tocado realizar una clase individual o por parejas sobre algún tema o deporte de educación física que nos interese y se nos de bien para poder enseñar y motivar a los demás compañeros de clase.




En mi caso, lo he hecho con otra compañera y la actividad que hemos elegido ha sido una actividad de juegos variados en la que hemos incluido dos juegos. Esperábamos que se divirtieran todos juntos con estos juegos cooperativos. Para ambos juegos, debemos realizar 2 grupos que haremos en clases mi compañera y yo.




En un principio, uno de los juegos es la Indiaca. En este juego hemos utilizado las mismas reglas que en el tenis, pero vamos a hacer dos pistas en las que en una se juegue de pie y en otra de rodillas. La diferencia de la Indiaca y el tenis es que no se utilizan raquetas ni una pelota, sino que se juega con la mano y con la Indiaca. La Indiaca es lo siguiente:



Otro juego que vamos a realizar es una gymkana dentro del gimnasio. En este caso, pondremos un banco para saltarlo al comenzar, después una comba para saltar, a continuación habrá unas colchonetas en el suelo y una red encima para que pasen por debajo sin tocar la red, también deberán de subir las espalderas del gimnasio hasta tocar la última, dar vueltas sobre un balón y por último, intentar meter gol. Ganará el equipo que más goles meta y en caso de empate, el equipo que menos tiempo haya necesitado para realizar el recorrido. Para esto, mi compañera y yo cronometraremos cada una a un equipo y además iremos contando los goles que consiguen.

Hemos pensado en estos juegos, porque sabemos que se van a divertir mucho con juegos nuevos que llevábamos tiempo sin practicar como en el caso de la Indiaca, y con el otro juego que es un poco mas divertido e innovador, ya que son diferentes pruebas y había un objetivo que era intentar meter goles y conseguirlo en el menor tiempo posible.

Hemos incluido las normas y el desarrollo de estos juegos en la siguiente presentación que introduciré a continuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario