sábado, 14 de mayo de 2016

JUEGOS ALTERNATIVOS

Después de haber realizado las actividades mencionadas en la publicación anterior. Es importante decir que mi compañera y yo nos los pasamos muy bien impartiendo la clase a los demás compañeros, ya que vimos que disfrutaron con los juegos y además, nos reímos muchos todos.


En el juego de la gymkana, observamos que se divirtieron mucho ya que también era un juego competitivo y querían ganar ambos equipos. Aunque fue competitivo, la mayoría tuvieron como objetivo principal pasárselo bien porque todos somos compañeros.


En la Indiaca, todos admitieron que se lo pasaron mejor con las colchonetas y jugando de rodillas porque para poder llegar a darle a la Indiaca tenían que hacer un mayor esfuerzo y disfrutaron mucho más. Cuando jugaron de pie, también les gustó pero era menos divertido.


Ambas preguntamos después de la clase a algunos compañeros que opinaban sobre la clase impartida y nos dijeron que les gustó mucho aunque se divirtieron más con la Indiaca. Por estos comentarios que nos dieron al finalizar la clase, es por lo que más orgullosas estamos, ya que el juego de la gymkana fue improvisado por el día de antes debido al tiempo que hacía fuera y tuvimos que adaptarlo al gimnasio.


Para el juego de la gymkana no hemos necesitado ninguna fuente de información de Internet, ya que ha sido inventada y solo tuvimos que pensar en las típicas gymkanas que jugábamos en el colegio cuando éramos más pequeñas. En el caso de la Indiaca, si nos hemos basado en una página que nos recordó este juego y utilizamos esas mismas normas y la mayoría del tenis. Esa página la mencionaré en la Bibliografía.


Además para poder dar la clase, buscamos mi compañera y yo una página en la que nos dieran consejos para conseguir la atención de todos los compañeros mientras explicábamos los juegos y para saber como organizarla. Esta página también la añadiré en la Bibliografía.


Solo tenemos fotos y vídeos del juego de la Indiaca, porque no pudimos hacerlas en el de la gymkana ya que teníamos que cronometrar el tiempo e ir contando los goles que marcaban pero el seguimiento del circuito de la gymkana está explicado en la publicación anterior. Las fotos y videos son los siguientes:





video




En conclusión, nos gustó hacer de profesoras y comprobamos que la clase les gustó a la mayoría porque preguntamos a algunos compañeros al finalizar la clase y porque se les veía disfrutando durante los juegos. Realmente pensamos que hacer de profesores nos ha venido bien a muchos, ya que nos ponemos de cara a un público a explicar varias cosas y aunque parezca fácil no lo es tanto para quien es más tímido. Así que, nos ha venido bien para soltarnos más y en futuro lo agradeceremos para cualquier exposición y demás situaciones que tengamos que enfrentarnos en nuestra vida.
  • BIBLIOGRAFÍA
https://www.google.es/search?q=google&biw=1301&bih=641&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjIlouVvNnMAhVFBsAKHa1TDMsQ_AUICCgD


http://www.apefadal.es/didacfichas.htm


http://efdeportes.com/efd134/la-motivacion-hacia-las-clases-de-educacion-fisica.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario